Me acusan de robo con violencia de un movil que me enocntré en una discoteca

Me encontre un móvil en una discoteca y no lo devolvi. Después me localiza la policia, les entrego el movil y al tiempo me llega una citación del juzgado para un juicio por robo con violencia. Yo cuando me encontre el movil estaba acompañado de 4 amigos ¿Me sirve la declaración de ellos para demostrar mi inocencia?

Basic
SÁNCHEZ GARCÍA, ROSA

Abogado de Alicante/Alacant especializado en Derecho de Familia

Contestado

Apreciado Señor:
La testifical de sus amigos, es una de las pruebas que formarán parte del acervo probatorio.
No se le imputa a usted, una simple falta de apropiación indebida o robo al descuido, sino un robo con violencia por lo que deberá asesorarse bien de lo denunciado por la actora y contenido del atestado. Por supuesto que sus amigos pueden declarar a su favor sin que por ello se aprecien motivos espureos pero, recuerde, que también la denunciante puede llevar a sus testigos. Para mayor asesoramiento puede contactar con nosotros. Gracias.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Aunque no hizo vd. lo correcto, que hubiera sido dejar el móvil en el correspondiente servicio municipal, o realizar averiguaciones respecto del mismo, lo cierto es que es muy distinto ser hallado que ser obtenido por hurto u otro medio, con lo qiue, efectivamente, como le dice mi compñero, mediante dichos testigos, cuyos datos ha de aportar a la policía/juzgado inmediatamente, lemayudarñan en el asunto. Espero haber sido útil, un cordial saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

La única prueba que tiene la policía es un movil que usted se encuentra y no lo devuelve por lo tanto la prueba testifical de sus amigos pueden servir para demostrar que no robó el teléfono ya que la policía deberá probar como usted se hizo con el móvil y los medios empleados para la sustracción.