¿cómo se pagan los gastos en una partición judicial de una herencia?

He aceptado ante notario, a beneficio de inventario, la herencia de un familiar fallecido, la cual, que yo sepa, no tiene ninguna carga o deuda. Del dinero que dicho familiar disponía en el banco en el momento de fallecer; me corresponden aproximadamente unos 7.500 euros. Debido a que no hemos llegado a un consenso en cuanto al reparto del resto de sus bienes, ( algunos de los herederos, incluso, no acudieron a la notaría para firmar la escritura de la aceptación de su herencia); deseo solicitar un reparto judicial de la herencia. Mis recursos económicos son escasos, por lo que desearía me informasen en relación al pago de los gastos de dicho proceso judicial. Desearía saber qué gastos son los que hay que afrontar y si en su totalidad o en parte, pueden ser pagados con la herencia, ya que como he comentado anteriormente; he aceptado a beneficio de inventario.

Basic
BOMBÍ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

Contestado

Buenos días, Efectivamente tal y como indica debería solicitar el reparto judicial de la herencia. A fin de valorar el modo de pago para ello deberíamos mantener una reunión en el despacho cuyo coste asciende a 35 € y valorar las circunstancias del caso. Le haríamos un presupuesto y admitimos el pago aplazado de forma mensual. Los gastos orientativos son los de abogado, que depende del caudal hereditario, tasas judiciales, que depende de la cantidad a reclamar, honorarios de procurador (entre 300 y 500 €) y en este tipo de casos suele participar un contador partidor y un tasador, sobretodo si existen propiedades a repartir. Puede ponerse en contacto si lo considera oportuno. Atentamente, www.bombi-abogados.es

Premium
Abogado Tarjetas Revolving Barcelona NIETO & SANZ ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes,

Para saber el coste del pleito es necesario saber la total cantidad que Vd va a heredar. También haría falta saber cuantos son los coherederos en conflicto y si también una vez repartida la herencia hay que hacer gestiones para poner a su nombre las propiedades. Necesita hacer una consulta con un abogado que le asesore y poder dar más detalles sobre su caso. Contacte con nosotros, le asesoraremos convenientemente. Saludos, Rosa Nieto, de NIETO&SANZ, Abogados Asociados.