Efectos de un testamento en mi pareja de hecho

Hice un testamento hace más de 15 años en el que dejaba mi piso a mi madre y mis hermanas a partes iguales. Desde hace 8 años tengo una pareja y todavía no nos hemos constituido como pareja de hecho pero yo querría que el piso pasara a ser de ella si me pasa algo. ¿Es así automáticamente por ser pareja de hecho (aunque no sobre el papel)? ¿Tengo que redactar un nuevo testamento para que ella sea la heredera legal? Gracias.

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Siempre es recomendable realizar testamento si desea que sus bienes pasen a alguien, ya que, además, facilita y abarata el trámite de su herencia. Tenga en cuenta que el único testamento válido es el último que exista, ya que éste hace perder validez a los anteriores. Si además realizó usted testamento a favor de su madre, si no hace un nuevo testamento, su madre sería la heredera, y no su actual pareja.
Para cualquier otra aclaración puede contactar con este despacho, donde somos expertos en sucesiones y herencias.

Basic
ABOGADO HERENCIAS JAEN - JESUS NAVARRO RUEDA
Contestado

La esencia del testamento es dejar plasmado quien queremos que sea nuestro heredero y que recibirá. Siempre que cambian las circunstancias de una persona, es aconsejable adaptar a las mismas dicho declaración de ultima voluntad, que es el testamento. Por lo expuesto, deberá un nuevo testamento en el que establezca su voluntad, en este caso, dejar dicha vivienda a su pareja, bien mediante legado, si solo quiere dejarle la vivienda, o como heredera, si quiere ampliar sus derechos.

Premium
Abogado Tarjetas Revolving Barcelona NIETO & SANZ ABOGADOS
Contestado

Buenos días, si quiere que su pareja sea la heredera legal tiene que hacer nuevo testamento, pues aunque se constituya en pareja de hecho si Vd tiene la vecindad civil catalana su pareja no se convierte en Cataluña en su heredera legal.
Para cualquier duda puede contactar con nosotros, le asesoraremos convenientemente. Un saludo, Rosa Nieto, Abogada, de NIETO&SANZ Abogados Asociados.

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
Contestado

Buenos días, le aconsejamos redacte un nuevo testsmento, a fin de regular mejor la situación, si usted tiene dudas y lo desea podemos ayudarle, primera visita gratuita. www.agabogados.cat

Premium
Abogado Tarjetas Revolving Barcelona NIETO & SANZ ABOGADOS
Contestado

Buenos días, le aconsejamos que otorgue un testamento nuevo. El coste es pequeño y evitara muchos conflictos. Quedamos a su disposición para cualquier aclaración. Atentamente

Basic
BARCELONA - EJP ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil

Contestado

Sería necesario realizar un nuevo testamento en el que legara el piso a su actual pareja de hecho. Eso sin perjuicio de la parte de legítima que pudiera corresponder a sus hijos.