El reparto de un herencia efectuado por un contador-partidor es revisado en todos los casos por un juez?

Mi inquietud es saber si en todos los casos, por imperativo legal, el reparto de una herencia efectuado por un contador-partidor ( nombrado en el testamento), es supervisado por un juez competente; a efectos de comprobar que el reparto está dentro de la legalidad; o bien, si solamente, se procederá a efectuar dicha supervisión por un juez, si alguno de los herederos no está conforme con el reparto efectuado por el contador-partidor.

Observación:
Una de las cláusulas del testamento expresa literalmente lo siguiente:
"Prohibe la intervención judicial en su testamentaria y nombra contador a " Pepito", con plazo de dos años desde que se les notifique.

Premium
Abogado Tarjetas Revolving Barcelona NIETO & SANZ ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes,

Para poder responder su pregunta es necesario estudiar su caso y revisar toda la documentación relativa al testamento. A priori parece que la intervención judicial sólo se iniciaria en caso de desacuerdo, pero le repito que debemos estudiar la documentación. Yo le aconsejo que concierte una visita con nosotros y le podremos asesorar convenientemente. Saludos, Rosa Nieto, abogado de NIETO&SANZ, Abogados Asociados.