Cuándo prescriben las multas de OTA por infracción del reglamento?

Son multas de OTA en Bilbao por no identificar conductor, previo requerimiento, y también infracciones por el mismo concepto, graves y cuantiosas. La persona responsable falleció, pero el vehículo estaba puesto a nombre de una comunidad de bienes. Aunque el otro comunero ya no pertenecía a la comunidad de bienes cuando se produjeron las multas, no se modificó en tráfico la titularidad del vehículo. Entiendo que la vía es recurrir, pero no tengo claro que no lo responsabilicen. En cualquier caso, sólo hay anuncios en el Boletín respecto del expediente pendiente de la Comunidad de bienes. ¿Acaso nunca caducan mientras sigan publicando el anuncio? ¿No hay nunca prescripción? Gracias.

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

La prescripción de este tipo de infracciones y sanciones sí que existe, pero habría que ver con detenimiento esas publicaciones, sus fechas y los trámites que haya podido seguir el Ayuntamiento. Los procedimientos sancionadores caducan por el transcurso de 1 año desde su apertura sin notificar resolución del mismo, mientras que las infracciones prescriben a los 3 meses las leves y a los 6 meses las graves y las muy graves, pero hay que tener en cuenta que la prescripción puede interrumpirse por cualquier reclamación que realice la administración y en este caso, el plazo vuelve a computarse desde el primer día.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

De acuerdo con el compañero Sr. Saldaña, habría que veer si se documentó su baja en la comunidad, si se realizaó alguna actividad de registro o baja a niverl administrativo, etc. para poder exculparse, pero son asuntos complicados en el estado en que se encuentran ya sin posibilidad de recursos ordinarios. Habría que analizar cada expediente para ver si existe alguno prescrito o caducado, para lo que puede solicitar copia en el organo o entidad que estableció la sancion, en este caso sería Ayuntamiento de Bilbao. Saludos cordiales.