¿Me pueden embargar la cuenta, en caso de no pagar infracciones cometidas en otra jurisdicción?

Tengo varias multas por exceso de velocidad (menos de 20 km/h de exceso) que me hicieron este verano en las autopistas de Francia. Me han llegado las multas en español y tengo un plazo hasta el 25 de mayo para pagar con descuento. En caso de no pagar me llegarían con recargo. ¿Y si no pago?
Gracias.

Basic
TARINAS GRUP

Abogado de Calella especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

Si no paga, cabe la posibilidad de que exista un acuerdo entre la administración española y la francesa para el cobro de multas, lo cual desconozco. Si fuera así, le pueden embargar la cuenta. Si no hay ese acuerdo, no es posible que una administración francesa embargue una cuenta española, solamente puede hacerlo l administración española en base a un acuerdo de colaboración con la francesa.

Plus
ABOGADO DESPIDOS BARCELONA IB ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes, en el texto de la multa debe revisar quien es el órgano administrativo que le impone la multa. Si es la administración francesa directamente no puede embargar nada, pero si es la administración española en colaboración con la francesa sí que le pueden embargar.

Un saludo

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Entre España y Francia hay un convenio para el recobro de las multas de circulación. Debería pagar, o bien presentar un pliego de descargo con sus alegaciones pertinentes, perdiendo así la opción del descuento.