Cuando puedo denunciarlo

Buenos días,

Mi ex marido y yo tenemos una sentencia firme en la cual pone que tiene que pagar la pensión del 1 al 5. Nunca pagó en ese plazo. Siempre con algún día de retraso.
En principio me tenía que pasar 150€ porque no trabajaba. Pero al ganar ahora más de 1.000 euros tiene la obligación de pasar 300€. Incluso se le retuvo de la nómina 300 euros durante 5 meses como atrasos y en ese periodo no me pasó nada. A fecha de hoy me sigue dando 150€ y cuando a él le viene bien. Tampoco paga su parte de hipoteca e incluso lo desgrava en hacienda. Está todo en manos de abogados pero mis padres se cansan ya de esperar. ¿Puedo denunciarlo a partir del día 8 de cada mes?

Un saludo y gracias

Basic
ABOGADO INDEMNIZACION VALENCIA CASES DE DRET ABOGADOS
Contestado

En su caso, si hay pagos parciales, le desaconsejamos la vía penal, porque ésta queda reservada para el incumplimiento absoluto de la obligación de pago de la pensión; consideramos más apropiada la vía civil, de ejecución de la sentencia de divorcio, pidiendo la retención de salarios directamente de la empresa. En cualquiera de las dos vías, tanto la civil como en el caso que finalmente hubiera un incumplimiento voluntario del pago de la pensión, y se decidiera por denunciar en vía penal, contamos con letrados especialistas que le asesorarán en el procedimiento que elija para reclamar. Estamos a su disposición en casestorrent@casesdedret.com. Un saludo. MANUEL SARRION SIERRA, CASES DE DRET ABOGADOS.

Basic
ABOGADO SEPARACION VALENCIA VERONICA GARCÍA TORRES
Contestado

Buenas tardes,

Entiendo su situación y efectivamente tiene la vía de interponer una denuncia. En este caso se celebrarían juicios de faltas o incluso por delito que podrían amedrentarle, sin embargo yo le aconsejo interponer una demanda de ejecución solicitando que, a la vista de la habitualidad en el impago de la pensión se dé orden a la empresa para la que trabaja para que sea ella quien le embargue la cantidad correspondiente mensualmente se ingrese en el juzgado. Es la actuación más efectiva.

Quedamos a su disposición

Premium
Abogado Paiporta Soler Abogados

Abogado de Paiporta especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes;
Puedes instar demanda de ejecución de sentencia y en ese mismo procedimiento solicitar la ampliación por nueva deuda devengada o en cualquier momento posterior puedes volver a instar una nueva ejecución mediante nueva demanda.
También puedes presentar denuncia por impago de pensiones acreditando el impago.

Saludos.

Basic
AC ABOGADOS

Abogado de Palencia especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Lo mas coherente un demanda de ejecución. Si desea le damos cita gratis con estudio juridico gratuito, pago a plazos, descuentos sobre precio colegio, info@abogadosac.es Tenemos oficina en Valencia.

Basic
Abogado Valencia Ana Eva Tiburcio Blanco

Abogado de Sedaví

VER PERFIL
Contestado

Si ya se lo están llevando abogados y ya lo ha denunciado no es necesario que lo denuncie cada mes puesto que hasta que se celebre el juicio todos los meses que impague se acumulan.