Demostrar la emancipacion del hijo.

Actualmente estoy pasando una pensión compensatoria a mi ex mujer de 535 euros por 5 años y pendiente e un recurso por el que solicitó que fuera de forma indefinida o no menos de 9 años y una pensión de alimentos a mi hija de 325 euros. Mi hija tiene 20 años, se va emancipar en un mes y preferiría darle la pensión directamente a ella, por lo menos tres años más.

¿Qué necesito presentar para la modificación de medidas para darle la pensión directamente a ella? ¿Cuánto puede tardar en hacerse efectivo el cambio?

Muchas gracias.

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Debe usted presentar un procedimiento judicial de modificación de medidas, en el que, alegando que su hija se ha emancipado, no debe pagar a la madre la pensión de alimentos fijada.
Para ello, necesitará un abogado y un procurador, que gestionen en su defensa este trámite judicial.
El tiempo en resolverse dependerá del Juzgado que sea competente y de su volumen de trabajo.
En nuestro despacho, sito en el centro de Terrassa, somos expertos en Derecho de Familia. Si desea más información, puede usted dejarnos un teléfono de contacto y contactaremos con usted para concertar una primera cita en la que resolver todas sus dudas.

Basic
ELENA GUARDIOLA ADVOCATS

Abogado de Terrassa especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Si se emancipa, entiendo que es independiente económicamente, por lo que. puede pedir la extinción de la pensión alimenticia judicial y luego ingresarle directamente a ella lo que usted estime oportuno. El tiempo del proceso depende del juzgado y el volumen de trabajo del mismo. Para mas información no dude en contactar conmigo.

Basic
Advocat Igualada - Josep Font Gabarró – Advocats
Contestado

Se tiene que justificar que la hija vive independiente. Debe presentarse la reclamación contra la madre e hija. Si la hija está de acuerdo no debe existir problema alguno.
Quedamos a su disposición en nuestras oficinas. info@fontgabarro.com