¿Cuando se hacen efectivas las señales de trafico?

El día 15 de noviembre de este año me pusieron una multa por no obedecer una señal inexistente (de giro prohibido donde no existe tal señal). Si que, a unos 150 mts más adelante, existe una de direccion obligatoria. Mi pregunta es la siguiente. ¿La señal se hace efectiva en el momento de rebasarla o cuando se comienza a ver (ya sea a 100 o 200mts?

Basic
Logo-anonimous-w100

Hinode - María García Ibáñez

Abogado de Burlada/Burlata

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, la multa es perfectamente recurriste y discutible ya que la señal es efectiva a partir del punto en el que se encuentra. Es decir, si entra en una población cuyo límite de velocidad es de 30 km/h, esta señal debe estar al principio del municipio para que tenga validez en todo el municipio. Yo le recomiendo que haga una fotografía de dónde está la señal de giro prohibido y lo una al expediente.
Si tiene cualquier consulta, puede contactar con nosotros.

Plus
Abogado de Divorcio Rubí Ecumen Advocats

Abogado de Rubí especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Entiendo que usted giró por una calle no afectada por esa señal (pues estaba a 150 metros). Usted puede recurrir perfectamente esa multa, en su caso le recomiendo adjuntar un croquis al recurso, indicando distancias, nombre de las calles, lugar de la señal y lugar del giro. Otra cosa es si algún otro tipo de señalización le impedía tal maniobrar (una linea contínua o algo así).

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

La señal le obliga en la próxima intersección, es raro que la pongan a tanta distancia, por lo que seguramente se refiera a un cruce o desviación anterior que no afectaba a su giro, en cuyo caso puede recurrir, solicitando se incorpore al expediente un croquis con la señalización existente, espero haber ayudado, suerte y un cordial saludo.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Considero que la señal se hace efectiva, a efectos de infracción, cuando se rebasa, puesto que si usted ve la señal, pero su comportamiento como conductor no la incumple, entonces, entiendo que no hay infracción.