Cuántas sanciones graves se pueden tener en una empresa

Quería saber si hay un número máximo de sanciones muy graves en una empresa. Es la segunda vez que me sancionan de empleo y sueldo (de 90 días cada vez), mi pregunta es si existe un número máximo de sanciones antes del despido disciplinario

Premium
Abogado Bancario Arroyomolinos LUCÍA AMORES ABOGADA
Contestado

No existe un número máximo de sanciones laborales establecido por ley antes de proceder a un despido. La decisión de despedir a un empleado debe basarse en la gravedad de las faltas cometidas y en el cumplimiento de los procedimientos legales establecidos, incluyendo la necesidad de que las sanciones sean proporcionales, justificadas y documentadas. Cada caso debe evaluarse individualmente, considerando el historial del empleado y las circunstancias específicas de las faltas.