Cuantia para la pensión de alimentos

Buenas, quisiera saber cual es la cantidad que le puedo reclamar al padre de mis dos hijos uno de 13 y otro de 16 años, si él tiene una nomina de 1086 euros, vive actualmente en casa de sus padres y como únicos pagos tiene la letra de una moto por la que paga 82 euros durante 3 años y un prestamo personal del cual paga 270 y acaba en menos de un año

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

1. En relación con lo que pregunta, un criterio orientativo lo puedo obtener por medio de la aplicación del Consejo General del Poder Judicial que se encuentra en el siguiente enlace:

http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder_Judicial/En_Portada Calculadora_de_pensiones_alimenticias_de_hijos_en_procesos_de_familia__elaborada_por_el_CGPJ

2. No obstante, cada caso tiene matices propios y le recomendamos que comente los antecedentes de su caso con un profesional para que le oriente.

BLASCO ABOGADOS
www.abogadoslogroño.com
clientes@blascoabogados.net

Basic
Sara Gómez Abogados

Abogado de Palma de Mallorca especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.

Calcular una cuantía exacta es algo difícil con la información que me facilita. Para ello sería necesario conocer también las necesidades y gastos de los menores y su propia capacidad económica. En principio, lo que se suele dar como cuantía de pensión mínima en los Tribunales son 150.-euros por hijo, aproximadamente.

Esperando haber podido serle de utilidad, reciba un cordial saludo.

Basic
Jubilado

Abogado de Rincón de la Victoria especializado en Violencia de género

Contestado

Buenas tardes, para tener en cuenta todos los datos ha salido una aplicación en internet, publicada por el Consejo General del Poder Judicial bajo el título de pensión de alimentos que puede bajarse y hacer los cálculos usted misma. Es la que, de forma orientativa están utilizando los jueces.A su disposición