Cuantía pensiones por divorcio.

Mi ex mujer no trabaja, gano unos 2000 € netos al mes y tengo dos hijos menores de edad. ¿Cuál será aproximadamente la cuantía de pensión alimenticia?, ¿y de la pensión compensatoria?. Gracias.

Basic
Legal & Sure

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

La cuantía deberá ser fijada bien por acuerdo entre su mujer y usted o bien por Sentencia del Juez si no hay acuerdo. En el caso de acuerdo salvo que la cantidad sea ínfima el Juez no dirá nada, pero en el caso en el que sea quien tenga que determinarla deberá ponderar varios factores (nivel de vida, gastos medios de los hijos, si estos tienen alguna enfermedad que suponga algún coste más elevado, etc) además será diferente si se trata de custodia compartida (se pagará menos pensión) o de custodia monoparental de su cónyuge (se pagará más pensión). No existen unos valores fijos pero en torno a 350 € en el caso de custodia compartida y 650 en el caso de custodia monoparental de su cónyuge.
Si desea que le lleve su caso no dude en contactar conmigo.
Saludos

Premium
Abogado Urbanismo Marbella Cobo & Blázquez Lawfirm
Contestado

Buenos días:
Por los datos que facilita, a falta de acuerdo entre las partes, estaría entorno a los 300/350 € por hijo, (no existe una cuantía fija establecida por ley, si no que se establece caso por caso) en el supuesto que la custodia sea atribuida a uno de los cónyuges. En caso de custodia compartida, la cuantía sería inferior.
En cuanto a la pensión compensatoria a favor de su cónyuge, hay que tener en cuenta más circunstancias como la duración del matrimonio, edad del posible beneficiario, preparación que le permita o no trabajar.
Estamos a su disposición para asesorarle y, en su caso, hacer un presupuesto de honorarios. Atentamente.

Basic
ABOGADO ACCIDENTES MALAGA - NARBONA ABOGADOS
Contestado

Buenos Dias: Por los datos que facilita la pensión alimenticia podría oscilar aproximadamente entre 600-700€ para los dos hijos. En relación a la pensión compensatoria habría que analizar muchas mas circunstancias (duración de matrimonio, edad, posibilidad acceso empleo, etc). En Narbona Abogados contamos con especialistas en Derecho matrimonial para asesorarle al respecto, con presupuestos cerrados de honorarios. Para los trámites de divorcio es necesario contar con abogado y procurador.