¿Cuánto cuesta hacer la separación de bienes repartiendo en partes iguales el patrimonio sin estar separados?

Saber el importe aproximado de lo que me costaría hacer la separación de bienes repartiendo a partes iguales patrimonio. No estoy separado.

Basic
Escorial Abogados

Abogado de Murcia especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, la separación de bienes se puede hacer a través de dos vías:
a) otorgando una escritura de liquidación de sociedad de gananciales ante notario y en ese caso el importe de la escritura dependerá del valor de los bienes a repartir, cobrando el notario según los aranceles notariales.
b)incluyendo en el convenio regulador de separación o divorcio de mutuo acuerdo la liquidación de la sociedad de gananciales, y en ese caso no hay que pagar gastos notariales pero sí la minuta de abogado y procurador.
c)la última vía es la de liquidación judicial de la sociedad de gananciales, esta vía es la más cara, puesto que incluye varios procedimientos judiciales y gastos de peritos y contador partidor.

Por tanto para saber el importe exacto de lo que le costaría hacer separación de bienes, depende del procedimiento elegido y la cuantía o valoración de los bienes a separar. Para darle un presupuesto cerrado debe ponerse en contacto con nosotros y estaremos encantados de atenderle en nuestro despacho.
Reciba un cordial saludo,

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Debería acudir a la Notaría con el fin de que le dieran presupuesto para realizar escritura de capitulaciones matrimoniales y proceder al reparto de bienes como consecuencia de la liquidación de la sociedad de gananciales.

Basic
Abogado familia Murcia Maria del Mar Florenciano Conesa
Contestado

Usted debe ir a la notaría. Las capitulaciones matrimoniales de separación de bienes y la liquidación, si no existe divorcio, se deben hacer en la notaría.