Cuanto deberia pagarme

me separe en el 2005 de mi pareja y empezo a pagarme una manutencion por la niña de 150 euros,ahora con las subidas de ipc me esta pagando 235 cosa que creo que esta mal,es mas cuando me ingresa la manutencion si le cobran por transferencia hace que me lo quiten de esa manutencion,eso lo puede hacer?..y para este año cuanto me deveria pasar con lo del ipc?

Basic
Adrián Vidal

Abogado de Castelló de la Plana especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Buenas tardes,
No nos dice si hay un Convenio Regulador o una Sentencia que establezca las medidas. Si no lo hay debería interponerse una demanda solicitando las medidas en relación con la menor.
En caso de haberlo, y tener cantidades impagadas puede ejecutar la Sentencia que fije las medidas o apruebe el Convenio y reclamar las cantidades no percibidas en los últimos 5 años.
Si la cantidad que actualmente le abona le parece insuficiente puede iniciar un procedimiento de modificación de medidas, aumentando dicha cuantía, pero para ello se deberá acreditar un cambio sustancial de las circunstancias, como por ejemplo que ahora se encuentra en situación de desempleo.
Si le cobran por transferencia no puede, posteriormente quitárselo de la pensión.
Para saber exactamente cuanto debería abonarle actualmente debería analizar el Convenio.

Espero haberle servido de ayuda.
Para cualquier otra consulta no dude en ponerse en contacto conmigo a través de mi perfil en este portal.

Basic
Palau Abogados César Palau Temprado / Marta Guimerá Zaera

Abogado de Castelló de la Plana especializado en Derecho de Familia

Contestado

Buenas tardes, para hacer el cálculo exacto tendría que saber el mes de la sentencia y no sólo el año, aunque le adelanto que la pensión actualizada rondaría los 180 €.
El importe que le tiene que ingresar es la cuantía completa, sin descontar gastos o comisiones.
En caso de impago puede acudir al juzgado y reclamar dicho importe, vía penal por incumplimiento de las obligaciones familiares o, lo que es más aconsejable, vía civil, mediante una ejecución de sentencia. Tenga en cuenta que el plazo de reclamación de pensiones de alimentos prescribe a los 5 años; así que las pensiones de más de 5 años no reclamadas, se pierden.
Quedo a su disposición para cualquier duda o consulta que requiera.
Un saludo.

Basic
Peñarroja Rubio Abogados

Abogado de Vall d'Uixó especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes .
En cuanto a" la subida de ipc de la pensión" que Ud. comenta decirle que el ipc está muy bajo y que la pensión , a falta de un cálculo sosegado ,podría estar perfectamente en los 180 € que comenta un compañero. Y en cuanto a descontarle de la pensión lo que le cuesta la trasnferencia , es un" acto de piratería" y por supuesto está fuera de la Ley. La pensión que debe percibir es íntegra . Póngalo en conocimiento de su abogado , si lo tiene , o contacte con alguno

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Le sugiero que a la vista del convenio regulador que en su día fuese aprobado por el juez, le haga la consulta al abogado que le llevo el divorcio o separación, que es quien conoce perfectamente el expediente.