¿Cuánto demora un juicio rápido por un supuesto robo de cuantía menor?

Agradezco de antemano la respuesta y la ayuda ofrecida. Tuve un problema con una tienda. Al entrar sonó la alarma. La empleada de seguridad me dijo que pasara y me comentó que le avisara al salir. Compré unas cosas en la tienda y al salir, volvió a pitar. Le enseño el ticket de compra y le abro el bolso por mi propia voluntad y ella ve una muñequera para running de mi mujer, comprada hace tiempo pero casi sin utilizar. Miraron el stock y tuve tan mala suerte que con la mía, el stock salía correcto. Intentaron mirar de que tienda era, pero no les salía. Pero yo no robe nada. Han llamado a los Mossos que han venido y ya me han citado para un juicio rápido de un delito leve. Me preocupa el hecho de que ha cambiado la legislación y que ya no es falta sino delito.
He mirado y no tengo el ticket de compra.
No sé si puedo pedir y si tengo derecho a pedir revisión de las cámaras de seguridad porque no tengo nada que esconder.
¿Saben cuánto dura un juicio rápido en días? Tengo problema con el hecho de que se pueda alargar el juicio porque el día 01 de agosto me marcho a mis merecidas vacaciones. Pero por otro lado me gustaría demostrar de alguna manera que no he hecho nada y me da mucha rabia tener que pagar por algo que no he hecho. ¿Qué me aconsejan?

Basic
VERONICA BELEN RECIO ADVOCATS

Abogado de Tarragona especializado en Derecho Penal Común

  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenas noches.
Evidentemente que puede pedir la revisión de las cámaras.
El hecho de que con la nueva legislación no se trate de una falta sino de un delito, no debe preocuparle, pues el proceso es prácticamente el mismo y también las penas son muy parecidas.
Además, ahora existe el principio de oportunidad, según el cual, tratándose de una cantidad tan pequeña, el fiscal podría llegar a solicitar el sobreseimiento si no insisten en su persecución.
En cuanto a sus vacaciones, no tendría que haber problema, pues el proceso, al requerir de una instrucción previa, tendrá que transformarse en diligencias previas, es decir, a una tramitación más lenta.
Sí desea que nuestro despacho se encargue de su defensa en el juicio rápido señalado, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Atentamente.

Basic
Abogado Derecho Animal Tarragona Tutusaus Advocats
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes.
Usted está en todo su derecho a pedir la grabación de las cámaras, en ese caso, probablemente lo tramitarán como Diligencias Previas, y usted puede irse de vacaciones.
Podría mirar si en su día pagó la pulsera con tarjeta de crédito.
Si necesita más información, puede ponerse en contacto con este despacho.
Atentamente.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En relación con lo que pregunta le aconsejamos que se ponga en contacto con un profesional para que se persone en la causa y le preste el necesario asesoramiento antes de que tenga lugar su toma de declaración en el Juzgado, sin perjuicio de que si no tiene recursos le pongan un abogado de oficio; a tal fin, si desea puede ponerse en contacto con nosotros.

Basic
ABOGADO COBRO DE FACTURAS - BARCELONA

Abogado de Madrid especializado en Reclamaciones de Impagados

Contestado

Llamenos al 935564399, nuestro buefete juridico le ofrecera la mejor solucion.
Saludos cordiales
Juan