¿Cuánto demora en resolverse un recurso apelación familiar?

Hola. Presenté una demanda de modificación de divorcio para modificar una pensión vitalicia a mi ex por una compensatoria en Denia. El juez falló en mi contra y ahora he presentado recurso de apelación en Alicante.

¿Cuánto tiempo puede tardar esto? Gracias.

Basic
Logo-anonimous-w100

Trinidad Leonarte

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

Contestado

El tiempo varía dependiendo de la Sala de la Audiencia Provincial de Alicante a la que haya ido a parar tu recurso.Como ejemplo te diré que un recurso de apelación interpuesto en Denia que fue remitido en septiembre a la Audiencia de Alicante, tiene señalada la deliberación y fallo ( ya que no hay prueba , ni vista en esta apelación), es decir cuando se reúnen los tres magistrados de sala y acuerdan el sentido del fallo, para el 12 de enero de 2016, lo que indica que la sentencia estará aproximadamente una semana mas tarde. Es decir, 5 meses de media, que no es mucho para lo que venían tardando antes.

Plus
ABOGADO DIVORCIO ELCHE ESTHER BARBUDO VAZQUEZ
Contestado

Lamentablemente los plazos para dictar sentencia no se respetan, debido al colapso que existen en los Juzgados, la falta de personal, etc, por lo que pudiere tardar entre 6 meses a 1 año.
Un cordial saludo,