Quieren hacer caer una venta por simulación ¿tienen derecho?

Hace 15 años firmé un contrato privado de compraventa de inmueble con mi padre. Estaba casado por aquél entonces. Nunca lo llevamos a Escriturar, por tanto, menos inscribirlo en los Registros Públicos.
Me separé hace dos años y mi ex-mujer incorporó en inventario el bien inmueble.
Resulta que ahora han demandado dos de mis hermano, a mi persona, a mi ex-mujer, incluso a mi padre porque dicen que el contrato aún siendo privado lo que se ha querido hacer es una donación.

Dicen que no pude haber pagado a mi padre el precio de la misma, por tanto el contrato privado es nulo por simulación, y lo que en verdad he querido hacer es una donación.

Mi pregunta es la siguiente: ¿voy a perder mi casa?
¿Mis hermanos pueden demandar el inmueble y que sea devuelto a mi padre, a pesar de estar vivo mi padre?
¿Ellos tendrían suficiente legitimidad para reclamar la nulidad si aún no se puede decir que sean legitimarios o herederos porque mi padre aún vive?

¿Necesito abogado y procurador para contestar la demanda?
Agradecería me aclaren estos puntos para contestar mi demanda.
Muchas gracias.

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Tendría que estudiar el asunto con detenimiento y examinando los documentos de que disponga, pero en principio, indicarle que en ningún caso perderá el inmueble: sea una donación o una compraventa, mediante ambos contratos se transmite la propiedad del inmueble. Que se trate de uno u otro tipo tendrá su trascendencia en día en que fallezca su padre y haya que repartir su herencia, además de tener también trascendencia fiscal. Para este tipo de asuntos sí que necesitará ir asistido por abogado y representado por procurador. Si lo desea, estoy a su disposición para estudiar a fondo su asunto y si quiere actuar en defensa de su derecho ante los Juzgados. para ello puede solicitarme cita bien mediante mensajería privada en esta misma consulta, o bien a través de los datos que de mi despacho puede encontrar en esta misma web. Un saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días. En este supuesto sí debe ir asistido de abogado y procurador. Para poder ayudarle en el asunto tendríamos que estudiar el caso y ver la demanda que le han interpuesto para poder ver la mejor defensa. En cuanto al inmueble, hay que añadir que puede tratarse de una donación o de una compraventa que le repercutiría en cuanto a los impuestos que debería haber hecho frente, pero si entienden que hay mala fe por su parte. En conclusión, hay que ver la demanda para estudiar la mejor defensa de sus intereses. Si le parece oportuno, y con el fin de ofrecerle un mejor asesoramiento, podemos concertar una cita en mi despacho y junto a la demanda que le han interpuesto, estudiar su caso. Un saludo.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

el documento firmado aunque es privado, tiene validez entre las partes intervinientes. En todo caso la simulación y nulidad en su caso es objeto de prueba que habría de practicarse para acreditar esta circunstancia. Si lo desea puede contactar con este despacho y analizar con detalle su situación y ayudarle a resolver el asunto.