Me quieren suprimir la cláusula suelo a cambio de contratar un seguro ¿es conveniente?

El banco me llama y me propone bajarme el tipo de interés de la cláusula suelo que tengo al 3,25% durante un año al 2,10 y al siguiente año quitarme esta clausula suelo. A cambio, me piden que contrate un seguro.

¿Cómo lo ven? Quedo a la espera.

Plus
Abogado Familia Motril Caracuel Abogados

Abogado de Motril especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Si se tratara de vivienda habitual, elementos en contra de la propuesta:
Los Tribunales están condenando a los bancos a la nulidad de cláusula suelo y a reintegrar a los clientes lo abonado de más con efectos retroactivos desde el mes de mayo de 2013. Por tanto, es necesario averiguar cuÁnto ha pagado usted De más, para comprobar si le compensa el cuerdo propuesto. Para concretar esa suma, se lo puede hacer un economista.
Los juicios están tardando unos 18 meses, que habría que también incluirlos.
EL 2,10% de interés sigue siendo caro, cuando el Euribor está al 0,30%.
Elementos a favor:
inmediatamente se le reduce la cuota, pero al firmar el acuerdo usted renuncia a reclamar lo pagado de más.
En mi opinión, si consigue que le rebajen el tipo de interés por debajo de 1,80%, si lo firmaría, en caso contrario, demandaría al banco.

Basic
ABOGADO DERECHO BANCARIO CORUÑA - AGENOR GOMEZ

Abogado de Coruña especializado en Derecho Bancario

Contestado

Eso es inadmisible, no es necesario suscribir nada para que eliminen una cláusula que el pleno del Tribunal Supremo ha declarado abusiva y que además ha dicho que se debe devolver lo cobrado de más desde mayo de 2013. Ahora bien, extrajudicialmente los bancos no suelen estar por la labor de quitarla y devolver el dinero. Puede hacer una reclamación extrajudicial por escrito dirigida al Servicio de Atención al Cliente del banco. Pero lo más aconsejable es que consulte con un abogado especialista para que estudie su caso y le informe sobre la viabilidad de una demanda judicial.