¿Cuanto me pueden quitar de mi sueldo por no pagar la hipoteca?

Tengo una hipoteca al 50% con mi expareja. Desde hace año y medio no se paga la hipoteca. Todavía no han embargado el piso. Tengo que pasar 360 euros por manutención de mis 2 hijos. Vivo en casa de mis padres, donde mi padre y mi hermano están parados. Ahora empezaré a trabajar y cobraré unos 1.200 euros. ¿Cuanto me pueden embargar de mi nómina?¿Influye que tenga que pagar manutención y que tenga que ayudar en casa de mis padres por estar parados?¿Mientras que no embarguen el piso, el banco me puede quitar dinero de la nómina? En caso afirmativo, ¿cuánto me podrían quitar?

Basic
ABOGADO URBANISMO CORUÑA CARREIRA ABOGADOS
Contestado

De la cantidad que exceda del Salario Mínimo Interprofesional le pueden embargar un 30%, pero hasta que no se haya ejecutado la hipoteca y se venda el piso no pueden embargarle su nómina, lo cual solamente sería para el caso de que la subasta del piso no llegue para cubrir la deuda.
Esperamos haberle sido de ayuda.

Basic
Logo-anonimous-w100

Javier Antonio Arandia García

Abogado de Logroño especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si Ud gana 1.200 euros, el 30 % de 554,70, es decir 166,41 euros. El banco no le puede queitar ese dinero mientras Ud. no lo ingrese en ese banco y no ejecute la hipoteca