¿Cómo puedo salir de la hipoteca?

Buenos días,

Después de dos años de convivencia, mi pareja y yo nos hemos decidido separar. Tenemos una hipoteca en común y aún quedan más de 180.000€ por pagar. Ella se quiere quedar con el piso. ¿Cómo puedo salir de la hipoteca? ¿Hay posibilidad de que el banco acepte un cambio de nombre en la hipoteca? La persona que me sustituiría sería la que hasta ahora ha sido mi suegra o mi cuñada.

Gracias por su atención.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Debe de realizar la consulta en el banco, pues supone una novación del contrato inicial, si quien le sustituye tiene igual o mayor solvencia que Vd., no debiera de haber problema.
Espero haber sido útil, un cordial saludo.

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Debería hablar con el banco para intentar un acuerdo, de lo contrario no podrá salir de la hipoteca hasta que se devuelva todo el préstamo.

Un saludo.