¿Cuánto me retiene Hacienda de la indemnización?

Me despidieron hace un año y ahora la misma empresa me quiere volver a contratar.

¿Debo declarar la indemnización, ya que no han pasado 3 años desde el despido? Mi duda es cuanto te retiene Hacienda de esa indemnización.

Basic
Abogado contrataciones Barcelona - Xavier Pineda Buendia

Abogado de Barcelona especializado en Despidos

Contestado

Efectivamente, deberá declarar la indemnización a la AEAT. Para ello, tendrá que hacer una declaración complementaria y la cantidad que retiene la AEAT dependerá de los ingresos que declaró durante el ejercicio que percibió dicha indemnización y de los importes que se le retuvieron.