Cuanto puedo.cobrar si me pertenece?

Hola, he perdido de la mano izquierda el dedo del medio la primera Falange con un motor, llevo Casi dos meses de baja y esto es durillo, dolores y todo en general, me podrias decir una cantidad aprox de la indernizacion a percibir, fue con un motor de una máquina. Estuve ingresa 2 dias para la operación mi salario don 1000 al mes.gracias

Plus
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Como bien dice mi compañero existen varios factores a considerar para llevar a cabo el cálculo indemnizatorio, además, al tratarse de accidente laboral, hay que examinar si la empresa pudo haber incurrido en alguna infracción relacionada con la prevención de riesgos. La valoración en sí es libre, pero lo más común es utilizar el baremo para accidentes de circulación. Conforme a dicho baremo, la pérdida de la falange distal, para una edad de entre 21 a 55 años, debe compensarse con entre 3000 y 4000 euros; a esto habría que añadir los días que haya permanecido de baja, y aplicar el factor de corrección, que, en su caso, sería del 10%. Sin embargo, para poder cuantificar su indemnización primero debe usted tener el alta médica, así que de momento le recomiendo que se centre en recuperarse.

Premium
Abogado Tarjetas Revolving Barcelona NIETO & SANZ ABOGADOS
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenos días, para calcular su indemnización necesitamos saber su edad y los días exactos de baja. Asimimo, ver si existen secuelas permanentes de mobilidad y dolor que debe indicar un informe médico. Nosotros podemos ayudarle, no dude en contactarnos. Saludos. Rosa Nieto, Abogado, de NIETO&SANZ, Abogados Asociados.

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
Contestado

Buenos días, lamentamos su situación, son varios los parametros que debemos tener en cuenta para pedir una indemnización por daños y perjuicios, si lo desea contacte con nosotros, estudiaremos su asunto, primera visita gratuita. www.agabogados.cat