Accidente de tráfico en horario laboral

Mi hijo ha tenido un accidente de moto mientras iba a comer después de una reunión laboral. En su empresa dicen que cuando ocurrió el accidente no estaba ocupándose de nada laboral y que por lo tanto no van a encargarse de su baja. Es autónomo y no sabe qué puede hacer.
¿Hay algún modo de asegurarse cobrar una baja?

Basic
PRAGMATIS ASESORES
Contestado

Si es autónomo de la baja debe encargarse la Mutua que tenga contratada al darse de alta en el RETA, no la empresa, pues no pertenece a la misma.
No obstante, el accidente se considera "in itinere" es decir la ída y vuelta al trabajo se considera a los efectos de considerar el accidente como accidente laboral.