¿Cuánto sale impugnar un alta medica de una mutua?

Hola estoy de baja desde el 14 de febrero por un accidente de trabajo. Al coger una caja me dio un fuerte dolor lumbar, me quede sin fuerza y sin poder caminar. De la mutua me trasladaron a la clínica santa catalina permaneciendo 6 días, ingresado me hicieron una resonancia y tengo espondilosis en relación osteofitosis marginal anterior y cambio artrósico facetarios intervertebrales .Signos de multidiscopatía degenerativa lumbar identificandose en espacio intervertebral L4 ,L5 protrución global posterior con compresión del saco dural. Espacio intervertebral L5,S1 con pequeña protusión con tenue contacto con saco dural.
Al día de hoy sigo en rehabilitación, he llegado a un punto que no tengo mejoría. Puedo caminar un poco mejor pero no puedo doblar la columna ni coger mucho peso, a parte tengo la rodilla derecha con condromalacia rotuliana desgaste y me duelen al flexionar. Mi pregunta es si el médico decide darme en algún momento el alta médica, cuando no estoy nada bien para poder desempeñar mi trabajo habitual que es de bastante peso, pues trabajo como reponedor en hiperdino desde hace 17 años. ¿Cuánto saldría impugnar el alta medica? Y si tengo derecho a pasar por un tribunal médico y que ellos valoren como estoy para darme una incapacidad para realizar mi trabajo habitual pues tengo un desgaste y un daño en la columna que van a mas al ser una enfermedad degenerativa puesto que mi medico de la mutua reconoce que si tengo un daño que me afecta a mi movilidad al tener disminución del liquido interraquidio y aplastamiento de los discos ,como puedo trabajar en esa situación cuando no mejoro mucho mas con la rehabilitación y pretenden darme el alta porque mi empresa me puede adecuar mi puesto y si me despiden por bajo rendimiento laboral por no poder por mi lesión en la columna al no tener reconocida mi dificulta para ciertas tareas

Basic
González Torres Abogados
Contestado

Estimado señor:

Plantea dos cuestiones diferentes.
1º) Tiene derecho a impugnar el alta medica siempre que tenga un peritaje medico que lo ampare; coste de unos 700 euros.

2º) La reclamación de la incapacidad para la profesión habitual seria otro proceso diferente que debería de iniciarse bien por sus medicos o por usted con una reclamación ante inspección médica una vez que tenga el alta médica. También es obligatorio peritaje médico.

Atentamente,
Pedro Torres Romero (abogado)

Basic
Abogado Duranguesado Lobel Abogados

Abogado de Durango

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.

En Lobel Abogados podemos ayudarle con la impugnación de la que muy bien comenta mandándonos vía e-mail escaneada toda la documentación que posee. Contáctenos con toda la documentación delante le haremos un presupuesto sin ningún compromiso. Recuerde que es muy importante moverse rápido, ya que los plazos en este tipo de materia son muy cortos. Le esperamos.