Depresión, acufenos y mielopatía compresiva

Empecé con una cervicalgia fuerte y acabo derivando en acufenos de los cuales cogí una fuerte depresión y a día de hoy sigo en tratamiento, ha pasado ya 1 año y un mes (me prorrogó el inss) ya que llevo 20 años en una empresa...la cuestión es que al hacerme una resonancia ya que no se me quitaba la cervicalgia me diagnosticaron mielopatia compresiva degenerativa, lo tengo en la vertebre c5-c6 y estoy en breves a a espera de cirugía..me fijaran las 2 vertebras y me comento el neuro algo de un injerto...quisiera saber que posibilidades tengo de pensionarme ya que , veo que a cuenta de la depresión por los pitidos en la cabeza(acufenos)veo que lo pierdo todo y tengo muy mal la cabeza..tengo varios informes de citas de cuando me ocurrió y hace nada me enviaron la vida laboral...no se como debo actuar. Gracias

Basic
Logo-anonimous-w100
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Puedes tener derecho a una prestación de Incapacidad Permanente para tu trabajo, en caso de que reúnas los requisitos de cotización, que creo que sí debido a los años de trabajo en la empresa. Lo normal es que cuando acabe el proceso se te proponga para valoración médica de cara a la prestación de Incapacidad Permanente. En otro caso, puedes solicitarlo tú mismo al I.N.S.S.