¿cuanto tarda una ejecucion por un acuerdo no cumplido por despido improcedente?

en Julio se firma acuerdo para el pago de mi despido improcedente y al pasar dos meses sin cumplir se presenta en los juzgados ejecución, a dia de hoy no han contestados, ¿es normal ? o ¿puede ser un retraso de mi abogado? gracias.

Basic
Abogados Tenerife / Solicitor Tenerife - DE FUENTES ABOGADOS

Abogado de San Miguel de Abona

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días, pues todo puede ser, aunque lo mas probable es que sea un retraso de juzgados, piense que en Tenerife, como en tantas partes de España, los Juzgados de lo Social están bastante colapsados, incrementado además por los recortes que la Justicia ha sufrido, en cualquier caso, si sabe Usted el numero de procedimiento y en que Juzgado esta el asunto, puede Usted llamar y quizás le digan si es tema de Juzgado o por el contrario aun su letrado no ha pedido ejecución.

Un saludo.

Basic
Diaz-Plata Abogados

Abogado de Santa Cruz de Tenerife especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

Contestado

Buenas, lo más normal es que debido a la saturación de trabajo que tienen los juzgados de lo social, su asunto esté entre otros muchos para proveer. Otra razón puede ser que su abogado haya pedido que se libren oficios a entidades bancarias y demás y eso suele tardar un poco.

La mejor solución es que se pase por el despacho de su abogado y que le enseñe el expediente y le explique como va el procedimiento para que usted se quede más tranquilo.

Reciba un cordial saludo.
Díaz-Plata Abogados

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Como bien dice alguno de mis compañeros si su abogado, acertadamente, ha solicitado que se oficie a entidades bancarias, registros, agencia tributaria, etc. para averiguar si existen bienes embargables es lógico que tarde varios meses. Además los juzgados de ejecuciones sociales suelen ser pocos y especializados.

Basic
BARCELONA - EJP ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil

Contestado

Es más o menos normal que los juzgados tarden en tramitar expedientes, y las ejecuciones no son una excepción. En principio, al haber habido un acuerdo de pago, la ejecución será dineraria, es decir, limitada a reclamar el importe pactado., con lo cual el Juzgado deberá proceder a realizar una averiguación patrimonial de la empresa demandada.

Basic
Iure&Lex Servicios Jurídicos

Abogado de Granada especializado en Derecho Bancario

Contestado

La justicia es muy lenta y no debe ser motivo alarma que no sepa nada, de todos modos lo mejor es preguntar a su abogado.