¿Cuánto tarda un proceso de divorcio si no encuentran a mi pareja?

Hola, me gustaría divorciarme y quisiera saber cuánto tiempo suele tardar un proceso de este tipo, si mi actual pareja se encuentra en otra ciudad y no sé nada más sobre ella.

Debo aclarar que no tenemos bienes en común, ni hijos, etc, y tampoco estábamos viviendo en el mismo domicilio. Tampoco creo que nos fuéramos a divorciar de forma contenciosa, ya que espero que, de enterarse, accediese a hacerlo de mutuo acuerdo.

El problema es, como ya indiqué, que ella se marchó a otra ciudad y ahora no tengo forma de localizarla para comunicarle mis intenciones, por lo que tendría que presentarme en el juzgado yo solo y apenas podría facilitarle los datos de la ciudad donde supuestamente está y poco más. Así que, en caso de que no pudieran localizarla, me gustaría saber cuánto tiempo (más o menos) se demora un proceso de divorcio en este tipo de circunstancias.

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Usted tiene que presentar la demanda en el lugar donde tuvieran el último domicilio conyugal común, y con el NIF de ella, se solicita averiguación domiciliaria a través del Juzgado, que la busca a través de la seguridad social, padrón, o incluso Policía Local. Si está trabajando, siempre la hallaran, y una vez notificada la demanda, pueden ustedes llegar a un acuerdo.

Basic
Bufete Ledesma y Tavero

Abogado de Móstoles especializado en Derecho de Familia

Contestado

Si el último domicilio del matrimonio se encuentra en Madrid capital, la totalidad del procedimiento dura entre 8 y 12 meses como máximo. Si su pareja reside en otra ciudad y no puede ser localizada, la notificarán por edictos (en el tablón de anuncios del Juzgado). Si le parece bien, puede contactar conmigo y resolver sus dudas.

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Contestado

Es muy complicado precisar cuanto tardarían. depende de la localización. Y además, si una vez localizada, acepta a divorciarse de mutuo acuerdo se acortarían mucho los plazos. Pero calcule que un mínimo de 3 o 4 meses mientras la encuentran podrían pasar.

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Hay que hacer primero averiguaciones de domicilio en normal que tarde, pero depende de cada Juzgado.
Si no está conforme cambie de Abogado, sino hágale caso, normalmente tenemos razón...

Un saludo.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenos días; Es bastante fácil, póngase en contacto con este despacho a y le atenderemos como usted se merece. Un saludo.