¿Cuánto tarda en salir sentencia maltrato?

Hola, tuve juicio de maltrato contra mi ex, estamos separados hace 5 años pero por tener hijos en común no han cesado los problemas.
En 2014 recibí y grabé una llamada donde me amenazaba que me iba a partir las piernas , rajarme etc.
El juicio ha sido el pasado día 10-febrero-2017.
Pusieron el audio en la sala y la fiscal dijo quedaba constatado que era su voz, su teléfono, y que sus palabras constituyen delito de amenazas e injurias.
Previamente hubo un juicio rápido donde él dijo q no era su voz, y lo absolvieron provisionalmente hasta hacer peritaje del audio.
Ésta vez parece ser que sí lo van a condenar, y necesito saber cuánto tiempo puede tardar y si pueden poner una orden de alejamiento.
Mi interés es que la pongan porque no salgo a la calle sin miedo.
Él tiene antecedentes de maltrato a su ex anterior a mi.
También durante nuestra relación hubo decenas de visitas de la policía a casa por llamadas de los vecinos, me pegaba pero yo no quería denunciar...
Y también en 2013 quemó mi vivienda, pero no pude demostrar que fue él.
Entonces yo tengo miedo a que lo condenen y no pongan orden , porque se calentaría más la situación y no sé hasta dónde puede llegar...
Él vive en el mismo pueblo que yo y tenemos dos hijos de 4 y 7 años que actualmente viven en compartida, y en los cambios de semana tengo que verlo....
Gracias de antemano.

Basic
Abogado Penalista Santa Coloma de Gramenet Aranda Checa Advocat
Contestado

Buenas tardes,

En primer lugar, no hay un tiempo establecido para que se dicte sentencia, todo depende de cada juzgado, el ritmo de trabajo, la sobre-saturación, etc. En cuanto a la segunda de las cuestiones, la orden de alejamiento que refiere, es lo que se llama "prohibición de acercarse a la víctima" y el juez está obligado a imponerla por un tiempo no inferior a cinco años cuando la víctima sea, entre otros, el cónyuge o el ex-cónyuge.

Atentamente,

David Aranda

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

El tiempo que puede tardar el juzgado en dictar sentencia, dependerá del volumen de trabajo que tenga ese juzgado, por lo que no es posible concretarle un plazo. Sobre la posibilidad de concederle la orden de alejamiento, indicarle que todas las sentencias que se dictan en el ámbito de la violencia de género que sean condenatorias llevan aparejadas también una orden de alejamiento, pues así lo establece la ley. Un saludo de Patón Abogados

Premium
Abogado Accidentes Barcelona Adrià Roger Goncé
Contestado

Buenos días, las sentencias pueden tardar más o menos según el nivel de trabajo que tenga el juzgado, pero normalmente los de violencia contra la mujer suelen ser bastante rápidos. De todas maneras, si no pediste la orden de alejamiento antes del juicio, no te la van a conceder en la sentencia. Saludos. Adrià Roger Goncé, Abogado.