¿Desde cuánto tiempo antes se pueden pedir los movimientos de las cuentas de los fallecidos en los bancos ?

¿Un heredero puede solicitar los movimientos de las cuentas del pariente fallecido? ¿Desde cuánto tiempo antes del fallecimiento?

Basic
TESTAYA ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

VER PERFIL
Contestado

Los certificados bancarios deben pedirse siempre después del fallecimiento, para saber los saldos existentes a fecha de fallecimiento, y siempre por algún heredero debidamente acreditado.
Estoy a su disposición para aclarar cualquier duda.

Basic
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS MADRID PADRINO ABOGADOS
Contestado

Buenos días. Los herederos lo pueden solicitar una vez que haya fallecido, se haya abierto el testamento y se demuestre que son herederos. Un saludo.

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Los bancos tienen obligación de guardar la documentación durante 10 años. Otra cosa es que los bancos quieran darla.

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Contestado

Acreditando que es heredero, a través del juzgado, podría pedir los movimientos de cuentas de los últimos cinco años.