¿Cuánto tiempo dura la pensión compensatoria?

Si la mujer tiene 47 años sin ingresos, ha trabajado esporádicamente hace tiempo con unos ingresos mínimos. Llevando 30 años casados el marido jubilado con una paga de 2.100 euros mensuales más 2 extras. ¿Cuánto le quedará de pensión? ¿Para cuánto tiempo? ¿Podría quedarle indefinida?

Gracias

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Habitualmente se le concede a la esposa una pensión temporal, no vitalicia, pues teóricamente al menos, tiene capacidad de trabajo y posibilidad de obtener un empleo. Respecto de la cuantía, su establecimiento dependerá además de otros factores como el número de hijos, dedicación a la familia, al negocio u obtención de ingreos familiares, etc. Recomindo que se ponga en contacto con un abogado o despacho que le asesore al respecto. Le deseo buena suerte y esperando haber sido útil, reciba un cordial saludo.

Basic
Estrado Abogados

Abogado de Ourense especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
La pensión compensatoria no responde a un cálculo matemático exacto. El cónyuge que tras el divorcio sufra un grave desequilibrio de sus ingresos, podrá solicitarla y le será concedida en la medida en que se entiende que puede mantener un nivel de vida similar al que tenía cuando estaba casada.
Le recomiendo que nos contacte para poder profundizar sobre el asunto.
Reciba un cordial salud.
www.estradoabogados.com

Basic
CRISÓSTOMO ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Reclamaciones de Impagados

VER PERFIL
Contestado

si tiene derecho a pension compensatoria indefinida ( si no encuentra trabajo) son muchos años de matrimonio y mucha edad para encontrar trabajo ignoro que preparacion tiene su mujer pero si el matrido esta jubilado la mujer andara por ahi mas menos . Manuela Crisostomo