¿Cuánto tiempo puede pasar para que lo indemnicen si la condena ha sido firme?

¿Cuánto tiempo puede pasar?

Premium
Abogado accidentes tráfico Córdoba - Fernando Alcántara Abogados
Contestado

Tras el dictado de una sentencia y una vez ésta adquiera firmeza, si el condenado no quiere cumplir voluntariamente con lo dispuesto en el fallo, Ud. tendrá que pedir al Juez que le obligue a cumplirlo. Esto se hace mediante una demanda de ejecución de sentencia, para lo cual necesita abogado y procurador. En este procedimiento de ejecución, el juzgado hará una averiguación de los bienes del deudor y procederá a su embargo en cuantía suficiente para cubrir la deuda (su indemnización) e igualmente las costas e intereses devengados. Aunque estos procedimientos suelen ser lentos, conviene iniciarlos para que no prescriba la acción. Saludos cordiales.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Puede pasar mucho tiempo si la otra parte es insolvente y no paga voluntariamente ni tiene bienes suficientes para embargar. Si es solvente, también lleva su tiempo si no tiene dinero suficiente para que pueda cobrar y hay que embargar otra bienes que se puedan convertir en dinero (casas, vehículos). No obstante, reclame cuanto antes y ponga en marcha la ejecución consultando con su abogado.

Premium
Abogado Discapacidades Granada - Ngloba Servicios Jurídicos
Contestado

Si ha transcurrido el plazo para recurrir sin que lo haya hecho la parte condenada y ya es firme, debe dar cumplimiento inmediato si la cantidad que le tienen que indemnizar se fijó por el juez. En caso de que no lo hagan en un tiempo prudente, tendría que pedir la ejecución de la sentencia. Este procedimiento varía dependiendo que sea una demanda civil, penal, laboral...

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si no le han indemnizado, posiblemente deba de ejecutar la sentencia para que se cumpla, pero depende del juzgado y de muchas más variables.
Un saludo y gracias.