¿Cuanto tiempo se tiene para poder denunciar por insultos por whatssap?

Quería saber que limite hay para poner una denuncia aunque los insultes hayan sido hace meses

Basic
Abogado tráfico Madrid - GJ Defensa Legal

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Referente a los insultos o injurias cabe diferenciar lo siguiente:
Las injurias desde el año 2015 han sido despenalizadas, es decir, no se persiguen vía penal, salvo que se realicen en el ámbito familiar. En este caso el plazo es de un año.
Por tanto, si los insultos han sido fuera del ambito familiar, se deberán perseguir en el ámbito civil interponiendo una demanda civil por derecho al honor, con abogado y procurador. Es este caso el plazo es de cuatro años.
Saludos.

Basic
José Ángel de Villota Villota

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Conforme con el artículo 131 del Código Penal el plazo de prescripción es un año.