¿Cuánto tiempo tengo que ocupar una vivienda para abrir expediente de dominio?

Estoy de ocupa en una casa y no aparecen los propietarios, se murieron y quiero reglar los papeles para poder pagar el ibi y reglar la casa. ¿Cuánto tiempo tengo que poseerlo y qué puedo hacer? ¿Expediente de dominio o usucapión? ¿O hay otro método? Estoy de buena fe, estoy haciendo mejora. Gracias

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Según el art. 1.959 del Código Civil el plazo de prescripción del dominio y demás derechos reales sobre bienes inmuebles, por posesión ininterrumpida es de 30 años.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas. 30 años para la usucapión. Un saludo