¿Cuántos años demoran en prescribir las deudas con Hacienda?

Me reclaman IRPF del 2008 y 2009 más sanciones paralelas y sanciones tributarias. Me han embargado la cuenta pero yo solo cobro una pensión de invalidez. Gracias.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: La prescripción se sitúa en los cuatro años. No obstante ésta ha podido ser interrumpida por diferentes actuaciones de la administración. Por ello, es imprescindible estudiar toda la documentación ya que puede estar prescrita. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.

Basic
TARINAS GRUP

Abogado de Calella especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

El plazo de prescripción es de cuatro años desde la fecha en que finalizó el plazo de presentación de la liquidación. En ese plazo pueden revisar la liquidación y hacer una nueva, en relación a la cual tienen cuatro años mas para exigir su cobro.
Le pueden embargar la pensión parcialmente si excede del salario mínimo ínter profesional. La parte que no excede no la pueden embargar, y la que excede es embargable parcialmente. El porcentaje efectivo de embargo sobre la parte que exceda del SMI depende del importe de su pensión.

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Necesitaríamos ver la documentación para poder contestarle adecuadamente, pero normalmente es de 4 años.

Un saludo.

Basic
Main Advisers

Abogado de Barcelona especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Necesitaríamos analizar la documentación para poder contestarle adecuadamente.

Quedamos a su disposición.

Basic
Abogado Derecho Fiscal Castellón David Casanova Carrasco

Abogado de Benicasim/Benicàssim

Contestado

Las deudas con la Administración Tributaria prescriban a los cinco años. No obstante puede reclamarle cantidades de anteriores ejercicios si, antes de ese plazo, se habían iniciado los correspondientes procesos tributarios de reclamación.

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Sería importante poder analizar los documentos , es probable que pueda realizar un recurso y evitar parte del embargo .