Cuantos meses debo esperar para denunciar impago de pensión de alimentos?

El mes pasado no me pagaron la pension de alimentos, puedo denunciar? Cuanto tiempo debo esperar para denunciar?

Premium
Abogado Penitenciario Barcelona Bufete Larios
Contestado

Buenos días, comparto lo dicho por mis compañeros. No olvide que se trata de un tema penal, y no civil. A pesar de que el pago de la pensión de alimentos es de ámbito civil, en caso de que no se satisfazca dicho deber durante 2 meses seguidos o 4 meses alternos ya se puede denunciar por la vía penal, castigando dicha acción con pena de prisión de 3meses a 1 año o multa de 6 a 24 meses.
Un cordial saludo,
Bufete Larios - Abogados

Basic
Civil 3 abogados

Abogado de Elda especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.

Efectivamente puede iniciar acciones, incluidas las penales, dos meses consecutivos o cuatro alternos, de todas formas para un mejor estudios del asunto le ruego que se ponga en contacto con nosotros, bien a través de la pagina web www.civil3abogados.es o a través de correo electrónico para conocer más a fondo las circunstancias y que le pueda ayudar mejor.

Un saludo

Basic
Silvia López Quivira

Abogado de Madrid especializado en Procesal Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenos días. Según el artículo 227 del Código penal, dice que basta con dejar de pagar dos meses consecutivos o cuatro meses no consecutivos pensión de alimentos a hijos o cónyuges, para presentar demanda reclamando dichas cantidades. Para cualquier consulta, puede ponerse en contacto con nosotros en silvialq@icam.es. Un saludo.

Basic
ROSABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola buenos días, en efecto el impago de pensión de alimentos es un tema penal, y que se debe de denunciar a partir del segundo mes de impago.
Para más informacíón solicite cita previa de forma gratuita al correo rrosa_rosa@icam.es.
Saludos

Basic
ESTEFANÍA ÁLVAREZ GONZÁLEZ (EAG_Abogados)

Abogado de Zamora especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Si es usted quién quiere poner la denuncia ya le han contestado mis compañeros. en otro caso, sea más claro en su pregunta para que podamos ayudarle.

Un saludo

www.eagabogados.es
twitter @EAG_Abogados