Qué cubre el seguro de una comunidad de vecinos?

Me han robado una bici que tenía guardada en un trastero común de mi edificio. El presidente de la escalera dice que la comunidad no se puede hacer cargo del tema porque no es algo que esté dentro del seguro de la comunidad. No me lo creo, es un robo de un artículo que estaba en un lugar común de un edificio. ¿No debería responder de él la comunidad?

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

En primer lugar, hay que conocer el contenido de la póliza suscrita por la Comunidad y que alcance tiene. Le aconsejo se la reclame por escrito el Presidente o al Administrador ya que todo comunero tiene derecho a obtener copia de dicha información. Una vez con la póliza en su poder, estamos a su disposición para realizar un estudio de ella. Estamos a su disposición en el teléfono 91 571 01 41.

Basic
Ballesteros & Ruiz Abogados

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Para saber si el robo de su bicicleta se lo cubre la póliza de seguros de su comunidad deberían leer bien tanto el clausulado general como el específico de su seguro para saber qué supuestos cubre, y para los casos de robo en qué condiciones se ha de producir. No todos los seguros cubren este siniestro, por ello es importante que se lea bien todo el clausulado. También le aconsejamos que estudie la póliza de seguro de su vivienda por si le pudiera cubrir este siniestro. Si tiene alguna duda puede contactar con nuestro despacho profesional a través del teléfono 93.451.55.32 o en el correo electrónico ruizballesteros@icab.cat.

Basic
Logo-anonimous-w100

YOLANDA FRANCH CRESPO

Abogado de Sabadell especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,
Si la comunidad tiene un seguro, lo lógico es que este, responda por los daños que se ocasionan a sus comuneros y logicamente debería hacerse cargo del robo de esta bicicleta.
Sin embargo, para responder con mayor precisión , me sería de ayuda poder ver la póliza del seguro y conocer los detalles del robo, es decir, se forzo alguna puerta para realizarlo? que valor tenia esta bicileta? robaron otros objetos a otros vecinos?
Si Ud lo desea puede ponerse en contacto conmigo para concretar mejor la respuesta en el teléfono 606224507.
Espero serle de ayuda.