Cuentas anuales asociacion

Formo parte de una asociación, sin ánimo de lucro, y no declarada como de utilidad pública.

¿Tenemos la obligación de presentar las cuentas anuales en el Registro Mercantil o en el Registro de Asociaciones? Hasta ahora no lo hemos hecho, pero nos preocupa que con el cambio de estar ahora obligados a presentar impuesto de sociedades también haya cambiado el criterio respecto a las cuentas.

Gracias.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si no están declarados como de utilidad pública no es necesario que lo presenten (art.322.15.2 del Código civil catalán), aunque sí que deben aprobarse por la asamblea.

Para cualquier duda o aclaración, les contestaremos con mucho gusto.

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

Solamente si ingresáis mas de 50.000 euros al año