Custodia compartida bebé 16 meses

Hola buenas. Mi duda es la siguiente. He dejado la relación con mi pareja (no estamos casados). Tenemos un hijo de 16 meses. Llegamos a un acuerdo. Mi hijo va a dormir con el 2 veces por semana y por las tardes(después del cole) pasa un rato con él y otro conmigo). Pero ahora mi expareja no parece estar de acuerdo con esto y quiere hacerlo todo legalmente. Quiere la custodia compartida. Quisiera saber que posibilidades hay de que se la otorguen. Puesto que pienso que ya ve suficientemente al niño. Y siempre he sido yo quien ha cuidado de él. Otros dato: los dos trabajamos en las mañanas y vivimos a 1 minuto andando. Muchas gracias. espero su ayuda.

Basic
ABOGADO SEPARACION VALENCIA VERONICA GARCÍA TORRES
Contestado

Hola. El tema de la custodia compartida es complicado aunque en la ley se establezca que es la primera opción. El fiscal y el juez siempre van a dictar la sentencia que mas beneficie al menor.
Posibilidades de que se la den hay, pero es un bebé de muy corta edad y no es tan fácil que con 16 meses se dé una compartida.
No se si sois de Valencia o de algún pueblo, pero lo normal es que se tenga que pedir informe psicosocial que os valore a ambos y aconseje o no la compartida.

En cualquier caso si tu crees que para tu hijo lo mejor no es ese tipo de custodia hay que presentar demanda para exponer tus motivos.
Si quieres concertar una primera visita sin compromiso contacta con nosotros. Un saludo.

Basic
Abogado Valencia Ana Eva Tiburcio Blanco

Abogado de Sedaví

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, no es lo normal que en niños de tan corta edad se otorgue la custodia compartida, salvo acuerdo de los progenitores. Si hasta ahora, la custodia la has ostentado tú y el padre ha tenido un régimen de visitas, lo normal que se suele hacer en estos casos es que se continue con el mismo régimen si funciona bien y el niño está adaptado al mismo. Si necesitas ampliar la información puedes concertar una cita, llamando al despacho.

Basic
Logo-anonimous-w100

Trinidad Leonarte

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

Contestado

Pues no creo que haya precedentes escritos. Normalmente en caso de niños tan pequeños, salvo acuerdo entre los progenitores, otorgan la custodia monoparental a la madre, estableciendo, en su caso, un régimen de visitas amplio a favor del padre, que normalmente no incluye la.pernocta. Si normalmente es ud quien se ha ocupado siempre del niño, no debería tener problema en conseguir la custodia monoparental.

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Puede intentar luchar por la custodia del menor, para eso debe ponerse en contacto con nosotros -HDH ABOGADOS-, y estudiaremos detenidamente su caso sin compromiso. Y si su compañero sentimental decide interesar la custodia compartida, puede valorar esa posibilidad según sus intereses.

Un saludo,

Equipo HDH ABOGADOS.

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Para la custodia compartida se debe presentar demanda,es un tema delicado,por lo tanto si contacta con nuestro despacho le podemos asesorar con mas exactitud,estamos a su disposición.