Custodia hermanos menores

Somos 5 personas, padre, madre, hermana(17años), hermanos(6años) y yo(19años). Hace 1 año y 5 meses denuncié a mi padre por maltrato y desde entonces vivo sola con mi pareja. Desde que nació mi hermano su figura más afectiva he sido yo ya que lo cuidé desde el día que nació porque mis padres no saben criar y piensan que con dar de comer y sitio donde dormir es más que suficiente, siempre han estado celosos de que mi hermano siempre fuese a mí. Desde que me he ido me preocupa mucho la situación en casa, ya que mis padres no miran por mis hermanos, les compra lo que quieren pero mi padre es una persona muy violenta y que no tiene control sobre sí mismo y mi madre por desgracia sigue el “rol” de mujer que apoya a su marido hasta la muerte, por eso y por miedo, nunca ha hecho nada por nosotros ni nos ha ayudado contra el loco de mi padre, disculpar el vocabulario. Necesito asesoramiento sobre si puedo pedir la custodia de mis hermanos, podría adjuntar pruebas de la casa en malas condiciones ya que voy a casa a ver a mi hermano cuando mi padre está trabajando. No sé si es relevante pero a mi hermano le veo cada 2 o 3 semanas ya que mi madre me lo hace imposible, no razona y me hace daño utilizándole a él porque sabe que estamos muy unidos, pero no se da cuenta de que también le está haciendo daño a él. No sé qué puedo hacer pero necesito sacar a mis hermanos de ahí, yo quiero mantenerles y tener su tutela, puedo hacerme cargo y tendrán un hogar sano y agradable. Necesito información sobre qué debo hacer y cómo hacerlo.
Gracias de ante mano y un saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100

Maria Jesus Crespo Rellan

Mediador de Pravia

VER PERFIL
Contestado

Hola, buenos días. Acabo de leerte y pienso que lo mejor que puedes hacer es acudir a servicios sociales de tu Ayuntamiento, para ver cómo podéis gestionar esta situación.
Es difícil arrebatar los hijos a los padres pero con pruebas y siendo una hermana hay posibilidades. Acude a servicios sociales, ellos te ayudarán.
Saludos

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Mediador
Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Te aconsejaría que pusieses en conocimiento de los servicios sociales el asunto. Tienen experiencia y medios para ayudaros