Custodia de una hija

Hola, el caso es de una amiga mía que está separada del padre de su hija, tienen a su niña un tiempo cada uno, lo que pasa es que la niña cuando está con el padre casi no tiene trato con él porque se va y deja a la niña todo el día con la abuela y se aburre todo el día encerrada e incluso discuten entre padre e hija. Ella tiene 10 o 11 años y no sabemos si ella, que no quiere irse con el padre, pudiera tener algo de voz y voto para negarse a ir con el padre. ¿O hasta que edad debería de esperar?
Mi amiga lo está pasando muy mal y su hija también.
No sé a que derecho le pertenece.

Muchas gracias y espero que puedan ayudarme, y mas que nada a ellas que lo están pasando mal. un saludo

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Si pretenden modificar el régimen de visitas del padre, tendrán que instar un procedimiento de modificación de medidas ante el Juzgado, pero para que tenga posibilidades de prósperar, deberán acreditar que ha habido un cambio sustancial en las circunstancias que se daban al tiempo de acordar el régimen que se pretende modificar. En cuanto a la posibilidad de oir a su hija, en caso de seguir el procedimiento de modificación de medidas es muy probable que el Juez escuche su opinión, e incluso deberá hacerlo obligatoriamente si la niña hubiera cumplido 12 años. Pero una cosa es que se oiga su opinión y otra muy diferente es que se acuerda lo que ella diga.