¿Es obligatorio pagar pensión aquí si yo soy de Rumanía?

Hola me llamo Beby ,soy rumano y hace casi 18 años atrás tuve una hija en Rumanía con una chica rumana ,ahora después de tantos años ,me ha encontrado y me ha puesto una demanda para pagar pensión alimenticia. Soy casado y tengo 2 hijas mas. ¿Qué puedo hacer?

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Le sugiero que si le han puesto una demanda para pedir pensión alimenticia, se ponga en manos de un abogado espeicalista en familia y se defienda. Aunque usted sea de Rumanía, si el juicio se celebra en España, y resultara condenado la pensión la tendría que pagar, y, considero que dado que Rumanía pertenece a la Unión Europea, no veo ningún impedimento para que dicha pensión se hiciera efectiva, bien a través de ingreso en cuenta corriente bancaria, a través de transferina o mediante giro postal.