Custodia de mi hijo de 13 años

Mi hijo quiere venir a vivir conmigo; actualmente reside con su madre y su pareja; va a cumplir 13 años y no sé por dónde empezar para solicitar su custodia; no estuvimos casados, ni consta separación legal; tenemos un convenio privado que acordamos en su día para la custodia y pensión, pero no está legalizado por ningún tribunal o juez; me gustaría hacer las cosas correctamente sin hacer ninguna faena a su madre, no tengo nada en su contra, pero creo que a estas alturas el chaval estaría mejor conmigo; yo dejé mi trabajo para cuidar de mi padre que enviudó y ha estado enfermo el último año; cobro prestación por desempleo, tenemos casa en propiedad sin cargas y mi padre cobra una buena pensión de jubilación.. por dónde empiezo, gracias, un saludo

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Primero le sugiero que se ponga en manos de un abogado de Familia, y miren si se ponen de acuerdo para confeccionar un convenio regulador que lo apruebe el juez, previo informe del ministerio fiscal. Si usted no cobra el doble del salario minimo interprofesional, seguramente tendrá derecho a un abogado de oficio, tenga en cuenta, siempre, que si hacen las cosas de mutuo acuerdo, ello irá en beneficio de todas las partes involucradas, fundamentalmente de la más débil, de su hijo.

Basic
GALIANO & CORT- ABOGADOS

Abogado de Alicante/Alacant especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, lo mejor siempre es un común acuerdo, pero al no tener medidas judiciales, lo primero es hablar con la madre de su hijo, intentar de común acuerdo iniciar un procedimiento de medidas y si no fuera posible el entendimiento ya tendrá a que acudir a interposición de demanda contenciosa.Su hijo al tener 13 años se le escucha, pero la decisión es del Juez a la vista de informes psicológicos judiciales, etc, Espero haberle ayudado.
un saludo