Mi pareja quiere hacerse con la custodia de su hijo

buenas tardes, actualmente salgo con un hombre que tiene hijo de relación anterior. No estaba casado solo fueron pareja de hecho...el caso es que el siempre esta con su hijo, la expareja siempre está trabajando fuera de la ciudad donde residian con lo cual el hijo el 90% de las veces está con el padre. El quisiera hacerse con la custodia....la madre da prioridad a su carrera profesional y trabajar fuera de la ciudad donde residen y él siempre está con el hijo... a parte ella viene de una familia desestructurada.....cada vez que habla con mi pareja discute e incluso lo amenaza con denunciarle por abandono de menores...cuando la realidad no es esa....me podrían decir que pautas debemos seguir para que mi pareja se haga con la custodia de su hijo.gracias

Basic
Abogado Accidentes Cádiz - JOSÉ ANTONIO VÁZQUEZ SÁNCHEZ
Contestado

Hola María, en estos casos caben dos opciones, (porque entiendo por sus palabras que no existe ni convenio regulador de régimen de visitas ni sentnecia que lo establezca), la primera es intentar establecer un régimen de visitas de mutuo acuerdo y solicitar la homologación judicial a través de la correspondiente demanda, que sería firmada por ambos progenitores.

La otra opción, es que su pareja presente demanda contra su ex.pareja, solicitando la guarda y custodia del menor y al mismo tiempo pidad al juzgado que sea éste el que establezca un régimen de visitas.

Saludos

Basic
Abogado & Juan Andrés Sánchez González
Contestado

En estos casos y a falta de acuerdo de los padres se debe presentar una demanda judicial reclamando la custodia del menor, que por lo que me comentas no es más que regularizar la situación que de hecho se viene dando.