Facturas reclamadas por mi ex cónyuge

Hola, recientemente recibí de parte del abogado de mi ex mujer una reclamación de pago de facturas por gastos extraordinarios pactada en Convenio Regulador,indicándome la cantidad a pagar especificada por algunos conceptos,diciéndome que las facturas estaban a mi disposición. Reclamé las facturas mediante fax (vivo a 1000 klms) y no recibí respuesta,¿puede progresar una demanda si no pago, hasta recibir dichas facturas? o debo pagar sin mas por lo que ellos me reclamen sin verlas ¿tengo derecho a ver las facturas primero?,no me niego a pagar,y como muestra , adelante una pequeña cantidad ,a mayores ,en el pago mensual por alimentos, pero no me parece justo pagar sin verlas, ya que hay una sentencia anterior sobre facturas que no procedían y vuelve a reclamar por el mismo concepto 3 años después.

Basic
BUFETE LUIS MOLINA

Abogado de Granada especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Le indico, atendiendo su consulta, que su exmujer puede presentar en cualquier momento ejecución de la Sentencia y reclamarle el reembolso del 50% de esas facturas más intereses y costas judiciales alegando su negativa al pago, por lo que le recomiendo anticiparse y remitirle antes un burofax requiriendo una copia de las mismas, para que sirviera de prueba judicial de su desconocimiento sobre las mismas (imagino que en el convenio se especifica "previa justificación de los gastos" o algo parecido). También le recomiendo que en el concepto especifique "gastos extraordinarios" para que no pueda alegar que se trate de un suplemento voluntario sobre la pensión ordinaria. En caso de ser de su interés este bufete puede gestionar dicho burofax. Saludos.

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

Considero que no está obligado a pagar si no le acreditan documentalmente el motivo de la deuda.
Le aconsejo que, mediante burofax, se dirija al abogado que le hizo la reclamación, solicitando que le remita copia de las facturas. Si éstas fueran coincidentes con las que fueron ya objeto de la sentencia desestimatoria, es evidente que su pago ya no procede.
Puede consultarme cualquier aclaración.
Jesús Villodre