Custodia de niña de 3 años y medio.

Buenas noches, tengo una niña de 3 años y medio. Estoy divorciada y yo tengo la custodia de mi hija. Su padre vive con su novia desde que nos divorciamos prácticamente. Yo ahora vivo en la misma ciudad que mi ex marido, pero estoy en paro. Cuento con la manutenencia de mi niña y muchísima ayuda de mis padres. Al cabo de casi dos años divorciada he encontrado una pareja, pero tiene su trabajo fijo en otro lugar. Que ocurriría si me fuese yo a vivir con el? Me iria a vivir a otro pueblo pero dentro de la misma ciudad, a una sola hora de camino y a solo 15 minutos de mis padres. Me podría quitar la custodia de mi hija, o pedirme la compartida?. Mi ex marido me dejo cuando mi niña solo tenia una año y medio y desde entonces me he dedicado en cuerpo y alma a ella, va bien vestida, ha ido a su guardería todos los días, sus revisiones medicas, todas sus vacunas, ya esta escolarizada, etc. Mi ex marido trabaja, es un hombre muy ocupado, a veces manda a su novia a recoger a mi niña porque el no puede y cuando su novia no esta pues deja a la niña en casa de sus abuelos y la recoge por la tarde. Creo que yo también tengo derecho a rehacer mi vida y ser feliz pero con mi niña por supuesto. Mi hija me quiere con locura, se pasa el día diciéndome lo mucho que me quiere y dándome besos. Si me quitara la custodia de mi hija me moriría. Por eso les pido que me aconsejen a ver que puedo hacer. Muchísimas gracias de antemano.

Plus
ABOGADO HERENCIAS SEVILLA Juan Gilabert

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

En principio son temas distintos, su marido siempre puede solicitar la custodia compartida aunque usted no se mueva de su sitio habitual, por lo tanto en principio no debe afectarle. En el supuesto que más tarde o más temprano su marido presente una modificación de medidas paterno filiales ya se estudiaría y se defendería convenientemente.
En Abogados Sevilla-Malaga estaremos encantados de ayudarla.