Custodia, siendo hombre.

Hola paso el 100% por cien del tiempo con mi hijo cuando estoy con él, tiene 18 meses, y me encargo de todo, desde preparar purés, desayuno, cena, baño, pañales, paseos, juegos, etc., mientras que mi ex trabaja todo el día y lo cuidan los abuelos. Actualmente nos repartimos el crío al 50%, pero dada la distancia y en cuanto lo escolaricemos no lo veo viable. Vivimos a 700km. Estoy pensando dado el caso en mudarme lo más cerca de él para facilitar a su madre poder verle, pero dada mi disponibilidad ya que trabajo en casa, y sólo 3 horas al día, creo q es más lógico q esté conmigo q no con los abuelos. Por otro lado, no quiero ninguna compensación económica, sólo aquellos gastos extraordinarios tipo dentista, etc. Hay posibilidades de q me den la custodia? Yo quiero q ella pueda verle cuando quiera, faltaría más. Estoy un poco perdido.

Premium
CRISTINA GARCIA CASTELL ABOGADA EXPERTA EN DIVORCIOS DE CIUDAD REAL
Contestado

Estimado Señor ,
con respecto a la pregunta que me hace, necesitaria mas datos, pero dado que usted ha convivido con el niño durante 18 meses , y se ha encargado de todo, y actualmente se reparten el tiempo al 50% , puede ser probable, que si le dieran una custodia compartida, pues se trata de que el niño no pierda arraigo personal ni con el padre ni con la madre, pero claro necesitaria saber mas datos, pues no se si ese reparto que me dice se hace al 50% POR ACUERDO o por sentencia, tampoco se las circunstancias personales y laborales de ambos progenitores.
pero si desea que sea mas esplicita , concierte una cita con este despacho profesional y se lo aclararé lo mejor posible.
Al correo que le indican , gracias.

Basic
Abogado especialista en seguros Ciudad Real Mario Mansilla Hidalgo - Abogado
Contestado

Posibilidades, siempre hay; lo importante es poder acreditar que es lo mejor para el menor. Es importante conocer cual era el domicilio conyugal, que es desde el que habría que partir.
En mi experiencia, siempre es más útil el acuerdo, pero a veces ha de decidir el Tribunal que corresponda; en cuanto a los posibles gastos de alimentos, en caso de desacuerdo, lo fijará el Tribunal.

Basic
Abogado Herencias, división patrimonial y reclamaciones Ciudad Real Santiago Coello Bastante
Contestado

Buenas tardes, en relación a su pregunta, considero que es posible si puede demostrar que usted cuidad de su hijo y tiene disponibilidad plena para hacerlo, así como que está en mejores condiciones que la madre para hacerlo. También va a depender del lugar dónde el niño tenga más arraigo, es decir, la ciudad dónde tenga su domicilio y la mayor parte de su familia. Un saludo

Basic
Abogado accidentes Sevilla Silvia De Talavera Gawronska
Contestado

Buenos dias, coincido con el compañero pudiendo demostrar que usted cuida de su hijo y tiene disponibilidad plena para el, como le comentan hay que tener en cuenta el arraigo familiar

Un saludo