Días de carnaval como festivos

Buenos días.
Me gustaría que me aclararan una duda que tenemos. En el convenio regulador aparece que si seguido a un fin de semana hay puente o festivo, tiene derecho el padre o la madre, que le pertenezca ese fin de semana a disfrutar de esos días con los niños. Lo que no entendemos es que si los días que no tienen colegio durante el carnaval, se consideran festivos o puente. En este caso el fin de semana del carnaval le ha tocado a la madre, y ahora ella niega la visita, el lunes y el martes de carnaval, al padre que tiene derecho de ver a sus hijos, de lunes a jueves de 18 a 20 horas, porque dice que son festivos. ¿Esto es así? ¿Lo puede hacer?
Espero su respuesta, gracias

Basic
Logo-anonimous-w100

María José López Ordiales

Abogado de Badajoz especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Carnaval es puente, por tanto según dice que refleja el convenio, le corresponde estar con el progenitor al que le toque. Es igual que cualquier otro puente. Un saludo