Custodia total de mi hijo

Hola buenos días. Quería saber como puedo obtener la custodia total de mi hijo. Soy venezolana y española. El niño tiene 8 años. También tiene doble nacionalidad. Hace seis años y medio que vivo aquí; y desde entonces nunca ha visto por él, no llama, no sé nada de el aparte tiene tres hijos mas con dos mujeres diferentes de los cuales se hace cargo a duras penas. La verdad, no me interesa ninguna pensión, yo he visto por él siempre, solo quiero la custodia. Muchas gracias

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

La custodia total de un hijo solo la puede conceder el juez, y en estos casos suele intervenir el Ministerior Fiscal. Le sugiero que se ponga en manos de un abogado de Familia de su localidad, y que le plantee el caso con todos sus pormenores, para ver si a través de una demanda judicial hay posibilidades reales de que se le confiera a usted la custodia total de su hijo.

Basic
LUIS F. MOROS CALVO

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Se supone que lo que quiere decir es que se le prive al padre de la patria potestad, algo que no se puede hacer sin una causa grave que esté en el Código Civil. Porque por lo que veo, Vd. ya tiene la guarda y custodia de su hijo (le llame total o como quiera llamarle). Todo ello si fuesen españoles. Pero si su marido es venezolano y no vive en España (lo que Vd. no aclara) podría ser aplicable la ley de Venezuela, que desconozco.