Incumplimiento del acuerdo con la custodia del menor

Buenas!
Tengo un hijo de 6 años y su padre con el que cometí el error de tener la custodia compartida porque me daba pena, no cumple nada, jamás ha gastado ni un solo euro en los gastos del menor, solo ha pagado la manutención durante 1 año y tampoco cumple con el régimen de visitas.
Estoy cansada, que puedo hacer?
Muchas gracias

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Si usted tiene al guarda y custodia y el padre no cumple con el pago de la pensión puede reclamar el dinero que le ha dejado de pagar y que legalmente le debe.
Si usted lo que tiene es una guarda y custodia compartida y está cansada de que el padre se despreocupe del menor, puede solicitar que la custodia sea para usted iniciando un procedimiento judicial de modificación de medidas.

Para cualquiera de los dos casos, este despacho queda a su disposición para cualquier duda o asesoramiento que necesitara si decidiera iniciarlos, puediendo contactar con nosotros a través de
secretaria@rfabogados.es

Un saludo
www.rfabogados.es

Basic
Vicenç Mitjana Rabasa - ADVOCAT

Abogado de Tremp

Contestado

Buenas tardes,
en este caso usted tiene del derecho de reclamar todo el dinero que le debe en relación a la pensión de alimentos mediante demanda ante el juzgado. Ahora bien, según lo expuesto, lo aconsejabel sería modificar la custodia compartida y que la custodia y guarda de su hijo sea de usted sola. En este caso, se tendria que presentar demanda de modificación de medidas ante el juzgado y exponer el caso.

Para cualquier aclaración, estaré encantado de poderla ayudar , asesor en todo el proceso.
Gracias.

Basic
Abogado de Vivienda Málaga Ferrary Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

No se sí he entendido bien si tiene Ud. , el régimen de custodia compartida pero en todo caso los incumplimientos deberían dar lugar a que Ud. reclamara judicialmente el cumplimiento e, incluso, una modificación en las medidas en su día acordadas.

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Puede exigir el pago de la pensión de alimentos impagada hasta un máximo de las cuotas correspondientes a los 5 últimos años e instar una modificación de medidas solicitando la custodia completa del menor con derecho a visitas del padre.
Indicarle que le atenderemos en la persona de Ane Miren Magro por vía de email o en el número de teléfono móvil que se indica en nuestra ficha.
Un saludo,
ERCILLA ABOGADOS

Basic
ABOGADO LLEIDA ARTERO PADROS ADVOCATS

Abogado de Rialp

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, lo que debe hacer es instar una modificación de medidas para que usted tenga la custodia del menor. Lo digo en base a lo que usted expone de que el padre tampoco hace uso de la custodia compartida. Si quiere, puede enviarnos un correo electrónico sin compromiso y le haremos un presupuesto. arteropadrosadvocats@gmail.com

Premium
Abogado en Tenerife y Cáceres Gómez y Rodríguez de Acuña Abogados
Contestado

Respecto a los incumplimientos pasados se puede reclamar lo debido y no pagado. Respecto a la custodia se puede modificar en un Juzgado. Quedamos a su disposición para cualquier aclaración posterior. Reciba un cordial saludo. Amando Gómez.

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
Contestado

Lo primero que debes hacer es obligar al padre a que cumpla el convenio regulador que en su dia firmo, para ello se debe instar un proceso judicial, no es demasiado costoso.
Si lo deseas podemos ayudarte, la primera visita será gratuita.