Dación en pago sin cumplir requisitos.

He perdido el trabajo en junio en el mismo banco donde tengo la hipoteca y un préstamo personal. Todos me aconsejan que deje de pagar ambos préstamos y que, como no estoy en riesgo de exclusión social y no cumplo los requisitos de la dación en pago, me dirija a una plataforma contra los desahucios para que me ayuden.

¿Si no pago podrían embargarme la cuenta de otro banco y el coche? ¿También podrían embargarme el pago? ¿Si encuentro un nuevo trabajo podrían embargarme también el sueldo? ¿Podrían poner en peligro un nuevo negocio que yo montara?

Necesito ayuda, estoy totalmente perdida. No quiere ese piso porque me voy a ir de la ciudad. Muchas gracias.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

El consejo es que solo deje de pagar cuando definitivamente no pueda hacerlo. Le pueden embargar cuentas bancarias y bienes hasta el límite de la cantidad reclamada por la entidad. De la prestación por desempleo le pueden embargar hasta el límite establecido en el artículo 607 de la LEC, es decir, hasta el límite de la cuantía del Salario Mínimo Interprofesional. El art. 597 establece el orden de los embargos: 1.- Dinero en efectivo o cuentas corrientes; 2.- Créditos y derechos realizables; 3.- Joyas y obras de arte; 4.- Rentas de dinero; 5.- Intereses, frutos y rentas de toda especie; 6.- Bienes muebles (el coche, por ejemplo); 7.- Bienes inmuebles; 8.- Sueldos, pensiones, etc. 9.- Créditos y derechos realizables a medio plazo.

Por lo tanto, cualquier ingreso declarado que obtenga puede ser objeto de embargo en el orden y con los límites antes señalados. Respecto a poder comprar otro inmueble, habría dos problemas: 1.- Si tiene que pedir un préstamo estaría en la "lista negra" de los bancos y 2.- una vez adquirido podría ser embargado.

Basic
AC ABOGADOS

Abogado de Palencia especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Le ofrecemos consulta gratuita en nuestro despacho de Granada. 664879833wapp